QUE REALIZAMOS

Nuestra firma de consultoría ofrece una variada gama de servicios contables, financieros y tributarios, tanto del sector privado y público.

Impuestos locales y territoriales

La legislación fiscal en Colombia está en constante cambio, por esta razón nuestro equipo de trabajo está conformado por tributaristas expertos en temas financieros, fiscales, contables, legales y económicos, garantizando a nuestros clientes servicios integrales, oportunos y de alta calidad; asegurando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Nuestros servicios profesionales se orientan a la correcta interpretación y aplicación de la normatividad colombiana teniendo siempre presentes las características propias de cada cliente, lo que conlleva que no se incurra en actuaciones que generen incumplimiento en la presentación de las obligaciones fiscales, pago de sanciones e intereses de mora.

Nuestra área de impuestos realiza actualizaciones permanentes brindando asesoría y consultoría integral en materia de impuestos nacionales, distritales y municipales, preparación y/o revisión de información exógena, devoluciones y compensaciones, acuerdos de pago, respuesta a requerimientos de las autoridades de fiscalización, entre otros.

Impuestos extranjeros

Colombia es un país con una economía en constante crecimiento, por esta razón el gobierno nacional ha suscrito una seria de tratados que tienen como objetivo estimular la inversión extranjera en Colombia y su permanencia en el país, así como la inversión de colombianos en el exterior; estas políticas además de evitar la doble tributación, nos hace participes del nuevo contexto económico internacional, de la globalización y regionalización de los negocios, propiciando nuevos retos para las compañías que buscan consolidar su operación en nuevos mercados.

Nuestra firma le brinda una asesoría especializada en tributos y regulaciones internacionales, permitiendo la toma de decisiones acertadas a la hora de gestionar negocios.

Consulta Nuestros Servicios

Si deseas que te ayudemos con cualquier problema que tengas, no dudes en dejar un formulario o contactándote directamente con nosotros

Impuestos diferidos

El impuesto diferido nace como una corrección entre la contabilidad financiera y la contabilidad fiscal, que conlleva que los estados financieros reflejen la realidad económica de los negocios; este ajuste es generado al tratar un mismo rubro de forma distinta para efectos financieros o fiscales y debe ser calculado por aquellas empresas que estén sujetas a la presentación de impuesto a las ganancias (impuesto de renta). A las diferencias temporarias que nacen por las diferencias entre lo financiero y fiscal se deben aplicar las tasas vigentes del impuesto a la renta y complementarios, en el año en el cual se esperan revertir estas diferencias.

Los impuestos diferidos impactan ya sea el Estado de Resultados Integrales (ERI) o el Estado de Otros Resultados Integrales (ORI) de los estados financieros de una Compañía, siendo el primero de vital importancia a la hora de distribuir dividendos a los socios o accionistas de una Compañía.

Nuestra firma cuenta con un equipo de profesionales idóneos con amplia experiencia en implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en empresas del sector privado y público en Colombia y en el exterior, lo que nos permite contribuir a que nuestros clientes realicen un adecuado cálculo y seguimiento de su impuesto diferido, realizando entre otras, las siguientes actividades:

  • Conciliación de las diferencias (temporarias y permanentes), tomando como base la información financiera.
  • Definición de las tarifas utilizadas para el cálculo del impuesto diferido.

Cálculo del impuesto diferido activo o pasivo de la compañía.

Otros servicios

  • Planeación Tributaria.

Déjanos tus Dudas

SUBIR